Bienvenidos a mi blog

domingo, 1 de noviembre de 2015

Isla de Menorca en Octubre 2015



La isla de Menorca ubicada en el mediterráneo, pertenece al archipiélago Balear. Tiene una población de 96000 habitantes, concentrados en ocho municipios: Maó (Capital), Ciutadella (La Antigua Capital), Alaior, Ferreries, Es mercadal, Es Castell, Sant Lluis y Es Migjorm Gran. Existen otros tres núcleos urbanos, San Climent, Lluemacanes y Fornell.

En el año 1993 Menorca es declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Menorca es una isla muy tranquila, completamente verde, solo tiene una pequeña parte, al oeste de Ciutadella, donde se encuentra el Faro de Punta Nati, donde la orografía cambia y se reduce la vegetación. Sus habitantes se dedican a la ganadería, agricultura, la pesca y por supuesto al turismo, aunque no es de masas como en Mallorca e Ibiza.

Posee innumerables calas de aguas cristalinas que invitan al baño. La ocupación de la isla por los Ingleses aun conserva vestigios de la época y la tradición de la fabricación de la ginebra.


En la Cova d´en Xaroi perforada en el acantilado se puede observar la mejor puesta de sol de la isla, tomando una cerveza y por la noche se convierte en discoteca.

Es muy exquisita la Calderada de Langosta de la isla, el pueblo más recomendado para degustarla es Fornell, por las corrientes de aguas del norte, la carne de las langostas es muy buena.

Los primeros vestigios de presencia humana datan del 2100 a.c.. Desde entonces hasta la llegada de los Romanos en 123 a.c., la prehistoria insular discurre por diferentes fases.

Uno de los edificios más emblemáticos y exclusivos de Menorca, son las navetas, construcciones funerarias colectivas, de hasta cien individuos inhumados junto a sus ajuares, como la de Es Tudons (Ciutadella) con restos datados sobre todo en el siglo IX a.c.



Fdo, Mª del Carmen Ramírez y Manuel Fuentes Moreno