Bienvenidos a mi blog

viernes, 7 de octubre de 2016

San Petesburgo en junio 2010


La ciudad de San Petesburgo con sus aproximadamente seis millones de habitantes con los que viven en los alrededores.
El fundador de la ciudad fue el Zar Pedro I, que haciendo honor a su nombre la denominó San Petesburgo. Este Zar ante la necesidad de abrir una puerta hacia el mar la convirtió en la ciudad rusa más "occidentalizada". La base de algunos edificios más interesantes se encuentran reforzados por pilares de madera que sostienen sus estructuras. La ciudad la cruza el río Neva, la cual se comunican las diferentes islas con magníficos puentes que enlazan las diferentes islas que forman esta ciudad. En las noches blancas ( que van desde mayo a julio) estos puentes se elevan para dar paso a barcos de gran porte, lo que deja a la ciudad incomunicada algunas horas y sirven a algunos maridos de justificación de la ausencias del hogar.
Esta ciudad de San Petesburgo ha cambiado de nombre en varias ocasiones: Petrogrado, Leningrado ( en honor a Lenin) hasta que en 1991 recuperó su actual nombre. En el año 2003 celebró sus trescientos años de existencia.
San Petesburgo es considerada Patrimonio de la Humanidad. Entre los edificios más importantes se encuentra la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, es la primera edificación que construyó su fundador, está situada en una pequeña isla frente al palacio de invierno que alberga con otros cuatro edificios el museo del Ermitage. La catedral de San Isaac es la más impresionante de San Petesburgo con ricos interiores donde abundan los frescos, la rodea una gigantesca plaza del mismo nombre con la estatua del Zar Nicolás I. El palacio de mármol, construido por Catalina II para uno de sus favoritos, de los más de cuarenta que disfrutó en su vida. La Iglesia de la Resurrección tiene cinco cúpulas y un campanario rematado por una cúpula dorada. El interior de las cúpulas se encuentran revestidos de mosaicos. En la ribera del río Neva se encuentra anclado el acorazado “ Aurora” barco que perteneció a la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos marcaron el inicio de la Revolución Rusa el 25 de Octubre de 1917.
El Palacio de Catalina se encuentra en la pequeña ciudad de Pushkim a 30 Km. al sur de San Petesburgo, el palacio está dedicado a Catalina I, esposa de Pedro el Grande, su construcción se realizo en el siglo XVIII a lo largo del reinado de cinco Zares. Sus salones son dignos de admiración, destaca la Cámara Ambar reconstruida sobre el diseño de la antigua con ambar del Báltico, ya que la primera fue saqueada por loa alemanes en la II guerra mundial.La avenida Nevskii es la más importante de San Petesburgo con 4,5 Km. de longitud, es la avenida comercial y de ocio, que da vida a la ciudad.


Manuel fuentes Moreno y Mª del Carmen Ramírez Batista