Bienvenidos a mi blog

viernes, 7 de octubre de 2016

Viaje a Finlandia en 2006



Finlandia ocupa un territorio forestal y lacustre, formado sobre todo por llanuras y mesetas bajas, es conocido como el país de los mil lagos. Los inviernos son crudos y las costas se ven bloqueadas por los hielos durante varios meses al año. Poseen una flota de impresionantes rompehielos que utilizan para romper la superficie helada, facilitando la navegación de los barcos que muchas veces se quedan atrapados en los muelles. Los lagos, las marismas y las turberas cubren más del 30% de la superficie nacional.

La lengua del país es el fines y el sueco, debido a la dominación de Suecia en el terreno político y económico. La inmensa mayoría de la población pertenece a la iglesia evangélica luterana.

País para visitar por los amantes de la naturaleza, nevegar por sus inmensos lagos, plagado de pequeñas islas con abundante vegetación, practicar la pesca, sobre todo el salmón y la perca. La mejor época para viajar a Finlandia es entre mayo y septiembre, además de tener buen tiempo, coincidiremos con el sol de media noche, una situación que ocurre en los países nórdicos, se observa el sol en las alturas como un enorme queso de pimentón que se resiste a ocultarse, a las doce de la nocheaparece desafiante en el firmamento como queriendo decir, por eso soy EL ASTRO REY. comtinua alumbrando, con un fulgor transparente, hasta las tres de la mañana que se produce una tenue oscuridad, a las cinco de la madrugada sus rayos deslumbran a quienes lo contemplan. La travesía que realiza el transbordador desde Estocolmo hasta Helsinki es magnifica para observar este fenómeno natural, mientras el barco se desliza entre numerosas islas e islotes que pueblan el litoral entre Suecia y Finlandia. Estos barcos son auténticos hoteles flotantes, con cuatro ó cinco pisos sobre cubierta y el mismo número abajo, con habitaciones magnificamente quipadas, numerosas tiendas, varios restaurantes, casinos de juego, discotecas, lo que anima el tiempo de la noche abordo.

La República de Finlandia paso de ser uno de los países más pobres de Europa a ser uno de los más ricos en la actualidad. Sus recursos forestales con grandes industrias de papel, su alto nivel tecnológico, las telecomunicaciones, la electrónica, son sectores que redundan en las prestaciones sociales y bienestar que disfrutan los finlandeses. Las mujeres trabajadoras tienes un hijo y el primer año cobran el 100% de su salario, el 2º año el 80% y el 3º y 4º año el 70%, si deciden cuidar a su hijo en casa hasta esa edad. Existe diferencia con las madres españolas y los 2500 €uros.

Entra a formar parte de la Comunidad Europea en el año 1995, tiene una población superior a los 5.000.000 de habitantes, es un país seguro para los visitantes, tiene fama de ser el menos corrupto y el más democrático del mundo, ( aver si tomamos ejemplo).

Helsinki como capital de Finlandia es una ciudad en crecimiento, con una población aproximada de 561.000 habitantes, con numerosos parques cubiertos de césped, utilizados por los residentes para conversar, descansar y escucahr música al aire libre. Sus diferentes puertos que conectan con todo el mundo, albergan innumerables terrazas que dan vida a la ciudad. En el centro se encuentra la plaza del mercado, posee varios puestos donde se puede almorzar, comprar pescado y verduras frescas, productos autóctonos y recuerdos para los viajeros. La palza del senado se encuentra a poca distancia, con la catedral blanca que destaca por su majestuosidad, coronada por su verde cúpula.

A dos minutos del Hotel Radisson Sas Royal se pueden degustar unas papas y huevos fritos que te quitan el sentido, sobre todo si llevas vartios días comiendo salmón.