Bienvenidos a mi blog

domingo, 6 de noviembre de 2016

Camboya Junio 2012




Monarquía Constitucional con 14 millones de habitantes, la principal religión es el budismo, su capital en Non Pen, este país lo atraviesa el río Mekong, igual que Laos y Vietnam, la mayoría es de etnia Temer.
En 1863 Camboya, junto con Camboya y Laos, estuvo bajo el protectorado francés.
Entre 1975 y 1979 Camboya sufrió la tiranía de Pol Pot y su partido de los Jemeres Rojos, murieron más de 2 millones de Camboyanos.
Sien Riep: es la provincia más directamente relacionada con el pasado glorioso del Imperio Temer, antiguamente fue la capital, la ciudad Sagrada de Angkor, cuyas ruinas arqueológicas quedan a unos pocos kilómetros al norte de Sien Riep.
La zona de Angkor estuvo habitada por pequeños pueblos desde el siglo I a.d.c. El primer templo de la zona fue el Preat Ko. En el complejo de Angkor las visitas a los templos es fundamental:
El Takeo, es un templo hinduista de finales del siglo X, está dedicado al Dios Shiva.
Ta Prohm, denominado templo de las raíces, el templo sirvió como monasterio budista.
Banteai Kdei, es un templo budista declarado patrimonio de la humanidad.
En el templo Bayon se encuentra la terraza de los elefantes. También es significativo ver la terraza del rey leproso, el Baphum el palacio Real del siglo X, el Museo Nacional, donde se puede contemplar los orígenes de la zona.
El Banteay Srei, (Ciudadela de las mujeres) se le denomina así por que fue construido por las mujeres a finales del siglo X. Es un templo hindú dedicado al Dios Shiva, para su construcción se eligió una piedra de arenisca rojiza, es probablemente uno de los más bonitos, es considerado la obra maestra dentro del arte clásico Jemer.

Fdo, Mª del Carmen Ramírez y
Manuel Fuentes Moreno