Bienvenidos a mi blog

domingo, 6 de noviembre de 2016

Canadá Junio 2013



TORONTO .- Es la capital de la provincia de Ontario, con una población de 3000000 millones de habitantes, es la ciudad más grande de Canadá. Lidera los sectores económicos de finanzas, servicios empresariales, telecomunicaciones. Toronto es famosa por su torre CN con 553 metros de altura. El distrito financiero de Toronto es el lugar donde más rascacielos hay en Canadá. En esta ciudad podemos visitar el Toronto Eaton Centre que posee aproximadamente 330 tiendas. Toronto es el área metropolitana más segura de América del Norte.

OTTAWA .- Capital de Canadá, con una población de 1200000 habitantes, aunque es la capital pertenece a la provincia de Ontario. Ottawa es un centro tecnológico. En invierno se hielan los canales usándolos como pistas de patinaje, visitaremos el Parlamento, las Mansiones del Gobernador y el Primer Ministro así como el barrio de las Embajadas. Antes de llegar a esta ciudad podemos parar y navegar por las mil islas donde nace el río San Lorenzo, estas son una cadena de islotes que se hallan en la frontera de EE.UU. – Canadá. Las Islas se extienden a lo largo de 80 Km, aguas abajo desde Kington, Ontario. El área es muy popular para ir de vacaciones, acampar, navegar y muy a menudo se la llama “La Capital de las canoas del mundo”.

QUEBEC .- Es la provincia más grande de Canadá, el idioma oficial es el francés, tiene más de 8000000 de habitantes y la ciudad más poblada es Montreal.

Québec es la ciudad más antigua del país, Su centro histórico es un recinto amurallado de estilo francés del siglo XVIII, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Está situada a orillas del río San Lorenzo entorno a una colina donde se eleva el Hotel Chateau Frontemac. Este hotel a lo largo de su historia ha acogido a multitud de personalidades e incluso ha servido como localización en la película Yo Confieso dirigida por Alfred Hitchcoch.

Destacamos en esta ciudad; La Universidad de Laval, monumentos históricos, la citadel, la Asamble Nacional y la Catedral de Notre Dame.

MONTREAL
.- Es la segunda ciudad más poblada del país, la capital cultural y de la moda en Canadá, en ella podemos destacar: La Basílica de Notre Dame, La Plaza de Armas, La Plaza Cartier, El Puerto Viejo, el edificio del Ayuntamiento, el Bario Francés, El Estadio de los Juegos Olímpicos de 1976, el Oratorio de San José y el Circuito de Formula Uno de esta ciudad.

Montreal es una ciudad multicultural, la población es mayoritariamente cristiana.

El Montreal subterráneo, es una popular alternativa urbana a la rigurosidad del invierno y a la humedad del verano, posee cerna de 30 km de corredores peatonales subterráneos que permite acceder a los principales atractivos y edificios del centro de la ciudad, evitando exponerse a la intemperie.

Fdo. Manuel Fuentes Moreno y Mª del Carmen Ramírez Batista