Bienvenidos a mi blog

domingo, 6 de noviembre de 2016

Estados Unidos Junio 2013




NUEVA YORK .- Ciudad cosmopolita, está compuesta por cinco barrios: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con una población de más de 9 millones de habitantes.

En Manhattan se encuentra el corazón de la ciudad, con sus monumentos más significativos: el Empeire State, las recordadas y destruidas Torres Gemelas (Atentado del 11 de septiembre), en la denominada zona cero se ha construido la Torre de la Libertad como símbolo de la tragedia con varios edificios de tamaño mediano en torno a la misma. Wall Street el centro financiero. El Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio, el Central Park, la Estatua de la Libertad situada en la isla de su mismo nombre en la bahía de Nueva York.

Nueva York está ubicada en el noreste de Estados Unidos, su situación en la boca del río Hudson que forma un amplio puerto natural protegido desembocando en el Océano Atlantico.

FILADELFIA .- Es la ciudad más grande del Estado de Pensilvania. Aquí se declaró la independencia de Estados Unidos. Es una importante ciudad universitaria. Lugares atractivos a visitar en esta ciudad: El Salón de la Independencia, la Campana de la Libertad, el Boulevard Benjamín Franklin, el Museo de Arte de Filadelfia, su largo tramo de escaleras se hizo famoso después de la película de Rocky.

WASHINGTON D.C. .- ( Distrito de Columbia), es la capital de los Estados Unidos, se encuentra a orillas del río Potomac. La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada con sus anchas avenidas para ser la capital nacional permanente.

Fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. La población de unos 700000 habitantes. En ella podemos visitar los monumentos más emblemáticos: la Casa Blanca, sede presidencial y residencia del primer mandatario del país. Los monumentos a la memoria de los presidentes Lincoln y Jefferson, el cementerio de Arlington, la avenida de Pensilvania y el Capitolio.

BOSTON
.- Es la ciudad más poblada del Estado de Massachussets con unos 700000 habitantes aproximadamente, de esta ciudad son originarios la familia Kennedy. La industria más importante de la ciudad en la educación, no en vano se encuentra la Universidad de Harvard, una de las más importantes del mundo. Otros lugares de la ciudad que debemos visitar: la plaza de Coplley, frente a la cual se encuentra la Iglesia de la Trinidad, el Barrio de Back Bay, Fanevil Hall (Centro Comercial), el Mercado Oviney. La cocina en Boston es similar a la del resto de la cocina de Nueva Inglaterra: Mariscos y productos lácteos. Sus platos más conocidos son la sopa de almejas de Nueva Inglaterra, normalmente con bacalao, langostas, almejas al vapor y almejas fritas.

CATARATAS DEL NIAGARA .- Son un pequeño grupo de cascadas situada en el río Niagara, en zona de América del Norte en la zona oriental de la frontera de Estados Unidos y Canadá, son las terceras más grandes del mundo después de las Cataratas Victoria en África y las de Iguazu en Suramérica. Es un lugar compartido por las ciudades Niagara Falls, Nueva York y Niagara Falls, Ontario.

Fdo. Mª del Carmen Ramírez Batista y Manuel Fuentes Moreno