Bienvenidos a mi blog

domingo, 6 de noviembre de 2016

Laos Junio 2012



Laos es una República Democrática Popular. Tiene una población de 5 millones y medio de habitantes. Los principales recursos económicos: arroz, tabaco, café, opio, minería y el turismo que está despuntando en los últimos años.
Luang Prabang: es famosa por sus templos de origen budista, antiguamente capital del Reino de Luang Prabang. Es el principal centro religioso, espiritual y turístico del país, la mayoría de la religión es budista. Sus templos es su mayor atractivo turístico, 32 de los 66 que se construyeron antes de la colonización francesa, permanecen en pie. Esta ciudad tiene un bello paisaje montañoso, donde confluyen los ríos Khan y Mekong. Otros lugares muy bonitos son el Museo del Palacio Real, el Wat Xieng Thang y el Wat Wisonlat. A 25 km siguiendo el curso del río Mekong se encuentran las famosas Cuevas de Pak Ou, repletas de imágenes de budas y a 29 km al sur de la ciudad se hallan las cascadas de Luang Si, donde los nativos y foráneos se dan un baño para refrescarse del bochorno.
Vientiane: es la capital de Laos, tiene unos 700 mil habitantes. Dentro de la arquitectura de la ciudad destacan el Monasterio más antiguo el Nat Sisaket, la bella estupa de That Luang, sobre una pirámide rodeada por 30 sombrillas rituales más pequeñas y la “Puerta de la Victoria”.
Vientiane es el centro de la economía de Laos, donde se aprecia que el libre mercado es el futuro del pais.

Fdo, Mª del Carmen Ramírez y
Manuel Fuentes Moreno