Bienvenidos a mi blog

domingo, 6 de noviembre de 2016

Vietnam Junio 2012


Es un país de la península de Indochina con 90 millones de habitantes, con un alto crecimiento del PIB. El país a sufrido numerosas invasiones a lo largo de su historia, pero todos recuerdan la guerra con los Estados Unidos que enfrentó entre 1964 y 1975 aVietnam del Sur y a los Estados Unidos contra la República de Vietnam del Norte.
Las religiones predominantes: el budismo, el confucionismo, el taoísmo y el cristianismo.


Cuidad de Ho Chi Minh (antes Saigón):

Es el corazón y el alma de Vietnam, una gran urbe de modernidad, con cientos de miles de motos, coexiste lo moderno de los centros comerciales, las tradiciones atemporales y la cultura antigua. Entre sus monumentos más destacados La Pagoda de Ciae Lam, la neorromántica catedral de Notre Dame, el palacio de la Reunificación. El Mercado de Chalán y la antigua Embajada de Estados Unidos.
Hanoi: es la capital de la República de Vietnam y la cuna de la cultura tradicional vietnamita, funciona lo moderno y lo antiguo, en esta ciudad hay que visitar el Mausoleo y la casa de Ho Chi Minh, la pagoda Tram Ouoc, el Van Miu “el templo de la literatura y el pequeño lago Hoau Kiem. No podemos dejar de callejear por el casco antiguo, caminando o en los Tuc-tuc.
Desde Hong Cai salen los cruceros para visitar la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde existen islas de varios tamaños. Además desde el 11 de noviembre de 2011 es una de las siete maravillas naturales del mundo, con toda justicia.
Hue: es una de las ciudades con más historia de Vietnam. En ella se encuentra la Ciudadela Imperial, el recinto donde vivía el rey. Está amurallada y la ciudad está bañada por el río perfume, se puede visitar la pagoda de Thien Mo (de la dama celeste) y las tumbas reales de Tu Due y Khai Dinh.
Hoian: se encuentra en el centro de Vietnam, es patrimonio de la humanidad. Está bañada por el río Thu Bon, el casco antigua guarda la fisonomía de antaño. Uno de los puntos más importantes es el Puente Cubierto Japonés, fue construido por comerciantes japoneses y su finalidad era unir su barrio comercial con el barrio chino. El puente cubierto japonés es muy popular en la población, lo utilizan los novios en sus reportajes de boda.
Las playas de Hian son magnificas, con aguas cristalinas y arena blanca.
En Hoian lo más llamativo son los farolillos de colores que iluminan sus calles, que no se pueden comparar con ninguna otra cuidad de Vietnam.


Fdo, Mª del Carmen Ramírez y Manuel Fuentes Moreno