Bienvenidos a mi blog

martes, 13 de diciembre de 2016

El Bolígrafo de gel verde - Eloy moreno

 
Narra la vida de cualquier persona en su cotidianidad en la sociedad que nos ha tocado vivir. La monotonía del trabajo de la familia, sobre todo cuando tienes obligaciones con los hijos y trabajan los dos miembros de la familia, la limpieza de la casa, la compra, la pella con los padres y suegros los fines de semana y sientes la necesidad de dar un cambio a tu vida.

Piensas que tienes una vida perfecta, que si cambias pones en riesgo la estabilidad, pero te agobias en ese circulo, te pones de mal humor y eso repercute en la relación. El protagonista tiene un plan para cambiar de vida pero no se atreve a comunicárselo a su mujer, lo que lo lleva fabricarse un mundo investigando a sus compañeros de trabajo ocupando su tiempo y evadirse de la rutina que lo ahoga. Se compra un bolígrafo de gel verde para que sea diferente a los que usan en la oficina (negros), le desaparece y trata de localizarlo en las pertenencias de los demás.

La novela comienza con la niñez y la adolescencia del protagonista, donde recuerda los amigos y las travesuras de la edad.



Fdo. Mª del Carmen Ramírez