Bienvenidos a mi blog

jueves, 13 de julio de 2017

Anna Karenina - Lev Tolstoj




ANNA KARENINA 

De Lev Tolstoj 

Esta novela fue publicada por primera vez en 1877, por el escritor ruso León Tolstoi. En esta novela se refleja el adulterio en la alta sociedad Rusa de la época en el ámbito de las grandes ciudades, Moscú y San Petesburgo, símbolo de los vicios y el pecado en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. 

Aunque Anna la adultera es la protagonista con su amante Vronski, el verdadero protagonista con sus contradicciones es Lyovin (Levin) el cual se convierte en la voz de Rusia pre-revolucionaria. La historia se desarrolla en la época de los Zares 1875-77 y la revolución rusa estalló en 1917. 

Lyovin es un terrateniente universitario, amigo de Oblonki, hermano de Anna y de la familia política de este, los Seherbatski. Levin está en contacto tanto con el funcionariado urbano como con el gobierno imperial como con el campesinado. 

La revolución Rusa como casi todas empiezan en el campesinado, que con su traslado a las ciudades configuran el cambio que se produjo en este inmenso país. 

La obra sirve a su autor para realizar una gran critica en contra de la la aristocracia rusa de la época, en la cual se pueden ver varios personajes representando anti-valores y mostrando una hipocresía general dentro del selecto circulo de la élite rusa. 

Fdo. Mº del Carmen Ramírez