Bienvenidos a mi blog

jueves, 13 de julio de 2017

Infierno - Dan Brown






INFIERNO

De Dan Brown 

Robert Langdon el profesor de simbología, protagonista de las últimas obras de Dan Brown se despierta en un hospital en mitad de la noche desorientado y herido en la cabeza. No recuerda nada de las últimas horas. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a la joven e inteligente doctora, Siemna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posición de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con la superpoblación y el fin del mundo solo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Infierno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

En su huida a través de escenarios tan conocidos como el palazzo Veehio, los Jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la tierra o para destruirla.

Los acontecimientos de la historia continúan en Estambul, en lugares tan emblemáticos como: La Mezquita Azul, la Catedral de Santa Sofía, el Mercado de las Especias a orillas del Bosforo, lo que da a la trama mayor intriga. 



Fdo. Mº del Carmen Ramírez