Bienvenidos a mi blog

martes, 15 de agosto de 2017

Australia 2005




Australia octubre-2005



AUSTRALIA

Australia es la isla más grande del mundo, se encuentra en el continente de Oceanía, aunque hay voces que suelen hablar de que la isla en si misma es un continente. Su capital es Canberra, la población es escasa debido a las inmensas extensiones de terreno, lo que equivale a 2´8 habitantes por Km. cuadrado.
Las principales ciudades se encuentran situadas entre el Océano Indico y Pacifico.
Australia fue habitada por los aborígenes australianos 40000 años antes que la colonización europea que se produjo en el siglo XVIII. El idioma nacional es el ingles y la moneda nacional el Dólar Australiano.
Es una monarquía constitucional con la Reina Isabel II en el trono. Tiene seis estados: Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, Tasmania, Victoria, Australia Occidental y Queensland.
El viaje hasta Australia desde España es bastante largo, con la compañía Qantas, cuyo símbolo es un canguro, como no podía ser de otra forma, las salidas desde Madrid hacen escala en Londres, después de doce horas escala técnica en Bangkok, nueve horas más tarde tomamos tierra en Sidney, en esta ciudad al atardecer es mágica, los puentes que la atraviesan, la gran luminosidad de sus avenidas con las zonas de ocio muy concurridas hasta altas horas de la madrugada.
La visita a las instalaciones portuarias, al Opera House en plena bahía, la playa cercana donde se practica Windsurf, el recorrido por el puente que une sus dos orillas, el acercarse al hogar hispano donde se reúnen los que han emigrado a estas lejanas tierras.
El Zoológico de Sidney se encuentra a una hora del centro, en el podemos observar: Canguros, Cocodrilos, Dingos, el amoroso Koala y prácticamente toda la fauna australiana. Podemos acercarnos al Mercado de las Flores, a las Montañas Azules bajando en una cabina con una inclinación de un 55%, se puede hacer la observación del bosque por medio de un teleferico con un recorrido de 10 minutos por la flora autóctona. En el año 2000 fueron las olimpiadas en Sidney y las instalaciones se conservan en buen estado.
Con cuatro dólares australinas se puede tomar el monorraíl que circula por la superficie y te puedes acercar a Chinatown donde se pueden realizar compras a buen precio.
En el Mercado del Pescado se puede elegir y te lo cocinan acompañándolo de un vino australiano.
En Australia los trayectos en avión de una ciudad a otra son bastante largos, al llegar a Melbourne se divisa el edificio más alto de la ciudad. 55 plantas desde donde se puede observar toda ella por el giro que posee de 360º. Por la ciudad pasa el río Yarda, en sus márgenes existen grandes extensiones de parques y zonas verdes. El Alcalde es de padres chinos, aunque nacido en Australia. El mercado es otro lugar a tener en cuenta.
El Ciele (tranvía rojo) que atraviesa toda la ciudad, es gratuito y nos podemos subir y bajar cuantas veces queramos.
En el Mercado Victoria podemos comprar cualquier objeto para el recuerdo.
De Melbourne a Cairns, en avión, tardamos más de tres horas, de Cairns a la barrera de coral el trayecto es de dos horas, en Catamarán, esta compuesto por pequeñas islas de arena blanca rodeada de aguas transparentes, color turquesa. En la isla que desembarcamos, anidan varias especies de aves con sus crías, la zona está protegida por una cuerda que impide su acceso. Los fondos de sus aguas es el habitad de corales de todos los colores, almejas gigantes, peces de todos lo colores, el buceo en sus aguas es una experiencia inolvidable.La barrera de coral es el único lugar que se puede divisar desde el espacio, al sobrevolar en el avión nos damos cuenta de lo extenso y la cantidad de islas que componen esta parte de Australia.

Mª del Carmen Ramitez Batista y

Manuel Fuentes Moreno