Bienvenidos a mi blog

miércoles, 30 de agosto de 2017

Chile 2011




CHILE


La República de Chile se encuentra en el extremo suroeste de América Central, su capital es Santiago, la cual alberga a todos los organismos oficiales a excepción del Congreso que está ubicado en Valparaíso. Tiene una población de más de 6000000 de habitantes. La ciudad está rodeada de la cordillera de los Andes, en ella podemos pasear por la Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda (Residencia del Gobierno chileno), la Catedral, la Iglesia de San Francisco, en los costados de la plaza se encuentran la sede de la Real Audiencia, el Correo Central o la Casa Colorada.
En Santiago existen barrios muy suntuosos con gente muy pudiente, pero como en casi todas las grandes ciudades se encuentra el cinturón de chabolas de la marginalidad.
El actual presidente de Chile es Sebastián Piñera. La moneda es el peso chileno.
Chile es un país donde se producen muchos seísmos, disponen de una legislación bastante estricta en cuanto a la construcción de edificios con la finalidad de que soporten las vibraciones.
Entre los autores chilenos más conocidos se encuentran los poetas Pablo Neruda y Gabriela Mistral. En narrativa: Isabel Allende y José Donoso.
VIÑA DEL MAR: es una ciudad chilena perteneciente a la región de Valparaíso, es denominada como la ciudad jardín, es la más turística de Chile, con una población de 35000 habitantes, posee bonitas playas e innumerables hoteles y restaurantes.
Es visitada anualmente por numerosos turistas chilenos, argentinos y brasileños.
Es muy importante el Festival Internacional de la Canción que se celebra anualmente en la ciudad, lo cual supone todo un acontecimiento. Es digno de observar el reloj de flores que se encuentra a los pies del Cerro Castillo, frente al balneario de Caleta Abarca.
VALPARAISO: está ubicada en el litoral central a 92 km. al noroeste de la cuidad de Santiago. La ciudad esta situada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayoría de la población. En 2003 la UNESCO declaró al casco antiguo de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cada cerro que rodea la ciudad tiene un nombre: Cerro Bellavista, Cerro Concepción…….etc.
Valparaíso cuenta en la actualidad con 15 ascensores declarados monumentos históricos. En el Cerro Florida se encuentra la casa de Pablo Neruda con vistas a la bahía, llamada la sebastiana.


Fdo.: Mª Carmen Ramírez Batista y
Manuel Fuentes Moreno