Bienvenidos a mi blog

martes, 15 de agosto de 2017

Nueva Zelanda 2005




Nueva Zelanda 2005 





NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda está situada en el suroeste del Océano Pacifico, a unos 1600 km. al este de Australia, unas 3 horas de trayecto. Tiene cuatro millones de habitantes, el 15% de la población son Mahoríes.
Este país está compuesto por dos islas principales, la isla Norte y la isla Sur, separadas por el estrecho de Cook. Su paisaje destaca por su gran variedad y por su naturaleza montañosa.
La capital neozelandesa Wellington, se ubica en un magnifico puerto en el extremo sur de la isla Norte.
Auckland es la ciudad más grande del país con 1.000.000 de habitantes, aproximadamente, su espectacular puerto y un puente además de un increíble número de entusiastas de los yates, lo que le ha valido la denominación de ciudad de las velas.
Los neozelandeses pagan un 12,5 % de impuesto sobre los productos que consumen, el gobierno abona 2/3 de la renta de alquiler a las familias menos pudientes, se ayuda generosamente la natalidad en el país.
Al entrar por el aeropuerto las normas son estrictas en el control de alimentos, como frutas, frutos secos etc. que puedan contaminar la producción nacional.
Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria, la reina Isabel II es la actual reina. El clima en todo el país es templado, principalmente oceánico. El kivis es el ave símbolo de Nueva Zelanda, la denominación es zahorí, son criaturas tímidas y nocturnas, son omnívoros, se alimentan de lombrices e insecto, también comen frutas.
El idioma ingles es el más hablado, aunque el zahorí se potencia para guardar su identidad. La religión predominante es el cristianismo con sus diferentes ramas: el anglicanismo, el catolicismo etc.
Nueva Zelanda tiene una economía de mercado, próspera y desarrollada, es el primer mundo.
En Auckland podemos visitar la Sky Tower (La torre del cielo ) es una torre de telecomunicaciones y cuenta con tres miradores, mide 328 m. de altura, se obtiene impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores. Se pude visitar el parque victoria donde se encuentran productos de toda la zona. En el puerto está situado el mercado del pescado a buenos precios.
La Queen Street es la calle principal de la ciudad, en ella se encuentran los edificios históricos de la ciudad.
El Harbour Bridge: el puerto que conecta Auckland y North Shore todo un símbolo.
Rotorúa, ciudad de la isla Norte de más de 50000 habitantes. En el camino desde Auckland visitamos la cueva de NaitomoClosw Word, fue explorada por primera vez en 1887 por un jefe local mahorí, TaneTimoran y un topógrafo ingles Fred Mace. Tiene piedra caliza por donde penetra la lluvia, esta ha creado estalactitas y estalacmitas las cuales crecen en centímetros cada 100 años. En el interior habitan larvas luminosas, los huevos son puestos por insectos adultos, después de un periodo de incubación de seis ó nueve meses la larva se convierte en cristalina. El recorrido por el interior de la cueva con la barca es impresionante, la oscuridad y las luces de las larvas luminosas.
Al entrar en Rotorúa el olor del azufre llenando a las nubes de vapor que emanan hacia lo alto debido a los volcanes que están en ebullición.
Rotorúa es un destino con un Spa natural. En el valle volcánico de Waimangu, se encuentra el monte Talavera, al atravesar los senderos llegamos a los lagos cuya temperatura se encuentra a 50º grados.
La ciudad posee hermosos parques y jardines. En el centro de visitantes de Rotorúa, el cual está dedicado a la cultura mahorí, con sus artesanos tallando madera y vestidos de hojas de plantas.
Un haugi es un autentico festín que se cocina en un horno de tierra, el cual utiliza tradicionalmente piedras calientes y trapos húmedos para crear vapor, se puede cocinar cordero, venado, vieiras o batata de Nueva Zelanda. No podemos dejar está ciudad sin asistir a una danza típica mahorí con el sonido y las formas de este pueblo.

Fdo, Mª del Carmen Ramírez y
Manuel Fuentes Moreno