Bienvenidos a mi blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

Islas Azores 2017

Sal Miguel y Terceira



ISLAS AZORES

Mayo 2017



Las islas más desconocidas del Atlántico, es un grupo de nueve islas, es una región autónoma de Portugal. La capitalidad de Azores esta compartida entre Ponta Delgada y Agra de Heroismo.

Las Islas son de origen volcánico. 

La isla de San Miguel se encuentra en la parte Oriental, la Isla Terceira en la parte central, su clima es oceánico subtropical, la agricultura y la ganadería son muy importantes. La pesca es la otra actividad significativa. El turismo es un destino no masificado.

San Miguel es la isla más grande del archipiélago, cuenta con unos 150000 habitantes, es conocida como la isla verde. Entre sus atractivos tiene: El lago de las siete ciudades, Fogo y Furnas.

Su Capital es Ponta Delgada, no nos podemos ir de la isla sin visitar las únicas plantaciones de piñas y te de Europa. El paisaje está compuesto de pastos, densa arboleda, flores y miradores sobre el mar y la tierra.

La isla Terceira su capital Agra de Heroismo, ciudad patrimonio de la humanidad. Sus calles conservan la arquitectura de otros tiempos. La cuadricula de los campos verdes y planos salpicados de la blanca silueta de las vacas lecheras.

En el puerto de Agra de Heroismo recalaron los galeones cargados con el peso de las especias de Oriente y del oro y la plata de América.

La visita a la ciudad de Prada de Victoria, la iglesia gótica de Säo Sebastian erguida por los primeros pobladores.

Estas islas son muy bonitas y vale la pena visitarlas. Aunque en el mundo son bastantes conocidas a raíz de la Cumbre de las Azores, que dio origen a la guerra de Irak el 20 de marzo de 2003 con la famosa foto de George W. Bush, Tony Blair, José Mª Aznar y Jose Manuel Duráo Barroso.



Mª Carmen Ramirez y
Manuel Fuentes