Bienvenidos a mi blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

Japón 2014



Japón

Japón está situado al este de Asia, bañado por el océano pacífico, este país es también conocido como “Tierra del Sol Naciente”.

Japón es un archipiélago de 6852 Islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshú, dentro de la cual está la ciudad de Tokio, capital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo con más de treinta millones de residentes. La forma de gobierno monarquía parlamentaría. La moneda del país el Yen.

TOKIO: La mega ciudad de Japón ocupa un tercio de la metrópoli con una población de 14 millones de habitantes. En esta ciudad donde las carreteras o las vías de tren están suspendidas en la altura por la falta de espacio físico para su trazado.

Las visitas más importantes en esta ciudad son el Santuario de Meigi, el templo de Asakusa Kanmon dedicado a la diosa de la Misericordia. La plaza donde se encuentra el palacio Imperial de Ginza.

En las afueras de Tokio se encuentra Hakone ciudad que en la antigüedad había un punto de control que pasaba por la localidad, en este momento muy turística, en ella se encuentra el valle de Owakudani donde en los días soleados se refleja la imagen invertida del monte Fuji en el lago Ashi. Se puede subir en teleférico al monte Komagatake.

Desde Tokio a Kioto en el tren bala 2 horas, 500 Km, se denomina así no por su velocidad sino por la frecuencia de sus viajes.

KIOTO: Antigua capital de Japón. Durante la Segunda Guerra Mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada por los estadounidenses.

Las visitas al Santuario Shintoista de Heian, el templo de Kikankuji y el barrio de Gian el cual conserva todo el encanto y estilo antiguo de la época de las gheisas, es algo que no se puede dejar de ver.

NARA: es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos, como el de Todaiji, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

También es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara



Mª Carmen Ramirez y



Manuel Fuentes