Bienvenidos a mi blog

martes, 21 de noviembre de 2017

ISLAS IBIZA y FORMENTERA






ISLAS DE IBIZA y FORMENTERA

Septiembre-2017



Ibiza una isla de las Baleares, englobada en el grupo de las Pitiusas, tiene unas magnificas playas. Su capital Elvissa construida casi verticalmente sobre una montaña, donde callejear por su casco antiguo es una delicia.

La isla cuenta con 45 Km de largo y 25 de ancho. De este a oeste por el pueblo de Santa Eulalia a través del norte frondoso, pasando por Santa Gertrudis un pueblo de interior muy bonito. Los pueblos de San Juan y San Miguel son los típicos ibicencos.

Los pueblos del norte San Antonio y San Rafael son el centro del comercio de cerámica de la isla. El pueblo de San Carlos conocido tradicionalmente por su movida hippy. Santa Inés en el norte de la isla sobre una llanura elevada, lejos del turismo de las grandes ciudades. Naranjos, limoneros y almendros, crean un contraste entre el verde de los árboles y el rojo de la tierra.

Sus principales playas: Cala de Talamanca, playa de en Bossa, Es Cavallet, Las Salinas, Cala Carbó, Cala Conta, Cala Bassa, Cala Xuclar, Portinatx, San Vicente.

El plato típico de la isla es un manjar: Bullit de Peix y Arroz a Banda, compuesto de pescado y papas y un arroz a banda, magnifico.

FORMENTERA: La isla que con Ibiza y varios islotes forman las llamadas islas pitiusas. Es la mejor conservada del archipiélago. Apenas llegan a los 15000 habitantes, sin embargo en el verano la cifra aumenta hasta cuatriplicar la cantidad de personas recorriendo sus playas.

El lugar que atrapó a Julio Verne o Bob Dylan vive a golpe de chiringuitos. También hay que rastrear sus mercadillos.

Su faro del cabo de Barbaria donde Julio Meden rodó la película Lucia y el sexo. La isla tiene 20 Km de largo por 2 Km de ancho. Formentera sigue siendo un oasis de serenidad donde los días pasan mas lento y la naturaleza, medio virgen, todavía se cuela por las esquinas. Sus Calas y Playas de color Turquesa bien vale una visita.



Mª Carmen Ramirez y
Manuel Fuentes