Bienvenidos a mi blog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Sudáfrica 2017





SUDÁFRICA

Noviembre-2017


La república de Sudáfrica es un país de África Austral, cuya forma de gobierno es la República Parlamentaría, su territorio está organizado en 9 provincias. Su capitalidad está formada por tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial; y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.

Se la conoce como la nación del arco iris. Once idiomas oficiales, los más importantes el Afrikáans y el Inglés. Es un país étnicamente diverso. El 79´5% de la población es negra, el resto procedentes de Europa e India, así como comunidades multirraciales del continente.

La moneda oficial es el Rand. Cerca del 70% son cristianos: Iglesias africanas independientes, católicos, anglosajones, metodistas y luteranos.

Sus principales ciudades: Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Pretoria.

La economía de Sudáfrica es la más potente del continente africano. A pesar de su riqueza, productos de : oro, diamantes, platino, carbón etc… existe una gran desigualdad social, 50% de desempleo y 78% de pobres. Este país tiene una importante flora y fauna:

En Ciudad del Cabo: Focas, pingüinos y aves de varias especies en sus costas.

El parque Kruger, es uno de los parques naturales más celebres del mundo. Aquí pueden verse los cinco grandes ( Leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes). Abarca 350 Km cuadrados junto a la frontera con Mozambique. La ciudad de Durban es muy importante, acoge la mayor concentración de población de origen indio de la nación.

Las laderas de las montañas de Ciudad del Cabo están plagadas de espacios verdes sembrados de viñedos. La península de Buena Esperanza, con su faro que sirve de guía a los diferentes buques.


Mª Carmen Ramirez y Manuel Fuentes