Bienvenidos a mi blog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Zimbabwe 2017





ZIMBABWE

Noviembre-2017


Su forma de gobierno es la República Parlamentaría, es un país situado en el sur del continente africano entre el río Zambeze, las Cataratas Victoria y el río Limpopo.

Su moneda el dólar estadounidense, idiomas oficiales el inglés y el Shona, tiene aproximadamente 16 millones de habitantes, el presidente del país Robert Mugabe ha sido sustituido en noviembre de 2017.

Zimbabue y Zambia formaban el antiguo país Rhodesia el cual quedó dividido por el río Zambeze.

El país es mayormente sabana, este país posee muchos recursos mineros: oro, platino, diamantes y el sector turístico es muy importante, pero su población es una de las más pobres del mundo.

En este país se encuentra parte de las Cataratas Victoria, estas fueron descubiertas por David Livingstone, un escocés que las denominó así en honor de la Reina Victoria de Gran Bretaña, pero el nombre indígena de Tonga “El humo que truena”, también continua en uso común.

El parque nacional y la ciudad en la costa de Zimbabue se llama Victoria Falls.

Si bien no es la cascada más alta ni la más ancha del mundo, Victoria Falls se clasifica como la más grande, en base a su ancho combinado de 1708 metros de largo y altura de 108 metros lo que resalta en la hoja de agua que cae más grande del mundo.

Las cataratas se forman cuando todo el ancho del río cae en picado en una sola caída vertical en un abismo transversal de 1708 metros de ancho.

El rio Zambeze, río arriba de los cataratas, experimenta una estación lluviosa desde fines de noviembre hasta principios de abril y una estación seca el resto del año. El rio acoge numerosas especies animales, abundan los hipopótamos, los cocodrilos y las aves también son abundantes: las garzas, pelicanos y pigargos africanos.



Mª Carmen Ramirez y Manuel Fuentes