Bienvenidos a mi blog

lunes, 19 de marzo de 2018

Galicia en 2018




GALICIA 

Febrero 2018 



Galicia región española situada al noroeste de la península, bañada por el océano Atlántico y el mar Cantábrico. Con sus cuatro provincias: A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Significativa también Santiago de Compostela con su esplendida arquitectura, la capital con uno de los centros históricos mejor conservados de Europa y una gran vida cultural. 

En Pontevedra se encuentra la ría lamiendo sus orillas y un casco antiguo de los más interesantes y animados de Galicia. 

A Coruña y Vigo, dos ciudades milenarias con playas sin igual y que actualmente son modernas y populosas urbes en las que la arquitectura de vanguardia se funde siempre con el mar. 

En el interior Ourense y Lugo cruzadas por el gran río niño donde se encuentra la Rivera Sacra en cuyas paredes los viñedos producen un vino de magnifica calidad. En la costa cantábrica de Lugo se encuentra la playa de las Catedrales, un espacio natural creado por los embates del mar. 

En Ourense se encuentran innumerables balnearios termales y unos pueblos con unos cascos históricos muy bien conservados como son: Allariz y Ribadavia. 



Mª Carmen Ramirez y Manuel Fuentes