Bienvenidos a mi blog

domingo, 1 de julio de 2018

Costa Rica (Pura vida) 2018



COSTA RICA (Pura Vida)

Junio de 2018


La republica de Costa Rica está compuesta por siete provincias: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas, Guanacaste y Limón. Costa Rica se independizó de España en el año 1821. Tiene una población actual de 4.890.379 habitantes, Está ubicada en América Central. Limita al norte con Nicaragua, al este con el mar Caribe, al sureste con Panamá y el Océano Pacífico al oeste.Es una de las democracias más solidas. Abolió el ejército en 1948. Su índice de desarrollo se considera alto.

Costa Rica es un país con una gran vegetación, tiene muchos espacios protegidos: El Parque Nacional Volcán Arenal, la altura de este volcán es de 1670 mt. Cuya última erupción tuvo lugar en 2010.

El Arenal es un estratovolcán de forma cónica. El denominado Lago Arenal que se encuentra cerca del volcán del mismo nombre es un embalse artificial formado tras la construcción de una presa en 1979 aprovechando la existencia de un pequeño lago. La superficie de 85 km cuadrados y una profundidad media de 30-60 metros.

Reserva de Monteverde se localiza en las estribaciones de la Cordillera de Tilarán en la provincia de Puntarenas, Costa Rica. La reserva es de propiedad privada y abarca una extensión superior a las 10000 Ha.

Esta área silvestre fue creada para proteger la flora, la fauna y los recursos hídricos.

Es hogar de más de 2000 especies de plantas y árboles, 100 especies de mamíferos, más de 400 especies de pájaros y alrededor de 1200 especies de anfibios y reptiles.

Dentro de las especies se encuentran el pájaro campana, jaguares, pumas, monos y sapos.

En cuanto a la flora, es también hábitat de más de 300 especies de orquídeas y 200 especies de helechos.

Parque Manuel Antonio es un área de conservación natural localizada en la costa pacífica central de Costa Rica, en el Cantón de Quepos, provincia de Puntarenas. Este parque cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de Costa Rica y del Mundo, cuenta con varias ensenadas con múltiples playas de arena blanca y exuberantes follajes en medio de grandes montañas y bosques que llegan hasta las playas, se encuentra en la zona de vida bosque húmedo tropical.

Tiene una gran biodiversidad terrestre y marina con maravillosos arrecifes coralinos.



Mª Carmen Ramirez y Manuel Fuentes