Bienvenidos a mi blog

sábado, 18 de mayo de 2019

SUIZA y TIROL en abril de 2019



SUIZA Y TIROL


Abril 2019

SUIZA.- Un país sin salida al mar, tiene una población de 8.500.000 de habitantes. Una republica federal de 26 estados, llamados cantones:

Zurich.- Es la mayor ciudad de la confederación Suiza y es la capital del cantón de Zurich, la cruza el río Limat y es la capital financiera del país.

Berna.- Es la capital de Suiza. El río Aare atraviesa la ciudad y es patrimonio de la humanidad.

Lucerna.- Esta ciudad se levanta a orillas del lago de los cuatro cantones y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes Suizos. Tiene muchos lugares de interés; El puente de la Capilla, la Torre del agua, el antiguo ayuntamiento, la muralla de la ciudad y el monumento al león de Lucerna

AUSTRIA 

Innsbruck.- Una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Está en el valle del Eno. Es de fama internacional por la práctica de deportes invernales.

Salzburgo.- Es una ciudad de Austria en la frontera con Alemania. La ciudad está dividida por el río Salzach. El lugar de nacimiento del famoso compositor Mozart, tiene lugares muy bonitos como: Los jardines de Mirabell “donde se rodó la película sonrisas y lagrimas”, la casa vivienda de Mozart, el puente de los candados y la casa natal de Mozart. 

ALEMANIA

Munich.- Con Es la capital de Baviera, es muy conocida por la celebración anual del Oktoberfest y sus cervecerías, la más antigua fue construida en 1589. Se pueden degustar gran variedad de productos locales y la cerveza se sirve en jarras de 1 Litro.

Regensburg.- (Ratisbona) es la capital de la región administrativa de Alto Palatinado, en el estado federal de Baviera se encuentra en la confluencia de los ríos Danubio y Regen. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.




Mª Carmen Ramírez y Manuel Fuentes