Bienvenidos a mi blog

domingo, 21 de julio de 2019

El Oeste de los EE. UU.



 
EL OESTE DE LOS EE.UU.

en Junio de 2019

Los Ángeles: Ciudad al sur de California, es la más poblada del Estado, con unos cuatro millones de habitantes. Fue fundada por el gobernador español Felipe de Neve en 1781. Los Ángeles es una ciudad global donde se encuentra Hollywod, será sede de los juegos olímpicos en 2028.

Palm Springs: Ciudad del desierto de sonora, conocida por sus aguas termales y por la Ruta 66.

Parque Nacional Joshua Tree: es una zona desértica que incluya parte de los desiertos de Colorado y Mojave. Su nombre proviene de una especie de cactus, denominado árbol de Joshua.

Gran Cañón del Colorado: es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Monument Valley (Valle de los monumentos): es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. El valle está dentro de la reserva de los nativos Navajos, cerca del monumento de las cuatro esquinas. El valle es famoso por sus curiosas formaciones de mesas y ha sido escenario de numerosas películas del Oeste Americano.

Las Vegas: es la ciudad más grande de estado de Nevada. Las Vegas es conocida en ocasiones como la ciudad del pecado, debido a la popularidad del juego y apuestas legales. La ciudad vive 24 horas. La imagen glamurosa de la ciudad le ha hecho escenario de diversas películas y series televisivas.

Death Valley (Valle de la Muerte): es un valle desértico ubicado al sureste del Estado de California, en el desierto de Mojave. En verano es uno de los lugares más calurosos del mundo, tiene el registro de temperatura más alto planeta con 57 grados en 1913. Se encuentra a 86 metros bajo el nivel del mar.

Parque Nacional de Yosemite: se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada. Es Patrimonio de la Humanidad y es conocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes. Yosemite es uno de los hábitats más grande y menos fragmentado, posee una gran diversidad de plantas y animales.

San Francisco: fue fundada por colonos españoles en 1976. Ésta ciudad es famosa por el Puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamerica, los tranvías, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown. En las cercanías se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigación en tecnología y cibernética. La ciudad incluye varias islas dentro de la bahía, siendo la más famosa Alcatraz (antiguo presidio).



Mª Carmen Ramirez y Manuel Fuentes